Increíble | Cantv y Corpoelec cumplen 13 años nacionalizadas y Maduro lo celebra - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El 8 de enero de 2007 hace 13 años, el Estado venezolano naciolalizó las empresas Cantv y Corpoelec, lo cual celebró Nicolás Maduro este miércoles, difundiendo un mensaje a través de su cuenta en Twitter.

Estas dos empresas dependen directamente del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, respectivamente, su y funcionamiento ha mermado hasta el punto de que la calidad de estos servicios evidencia en años recientes, la peor crisis de la historia reciente. Tanto, que junto con las fallas en el suministro de agua potable, son las causas más frecuentes de protestas en el país.

«Hace 13 años nuestro Comandante Chávez anunció, en un acto de justicia, la soberanía del pueblo venezolano sobre las empresas de servicio eléctrico y de CANTV. Envío un saludo a la clase obrera que se mantiene con esfuerzo y trabajo propio consolidando la soberanía tecnológica», apuntó Nicolás Maduro en la red social.

El año 2019 Venezuela vivió grandes apagones que afectaron a todo el territorio nacional, según informes de investigaciones realizadas, las protestas sociales desplazaron a las de carácter político en el 2018 y 2019, siendo el tema eléctrico la tercera razón por la cual los venezolanos salieron a la calle.

Síguenos por @800noticias