Incorporan en Italia a los médicos venezolanos para ayudar en la emergencia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Medicos venezolanos italia

Agencias

Italia aprobó una medida temporal que permite trabajar en la emergencia por coronavirus a los médicos con títulos extranjeros que ya se encuentran en el territorio, informó Marinellys Tremamunno, presidenta de la asociación Venezuela: la piccola Venezia Onlus.

La decisión está incluida en el decreto Cura Italia aprobado este lunes por el gobierno.

De esta manera se abre la posibilidad para que un grupo de 150 médicos, 30 enfermeros y 20 biólogos, todos venezolanos, puedan ejercer su profesión y ayudar en la crisis, indicó.

“Luego de casi tres años tocando puertas, de desilusión y también de rabia por la falta de sensibilidad de muchos políticos italianos, el senador Giovanbattista Fazzolari canalizó desde diciembre de 2019 diversos llamados a las autoridades y la propuesta formal al ministro de la Economía, Roberto Gualtieri, que recibió un empujón con las gestiones de la diputada Lia Quartapelle y del presidente de la Lombardía, Attilio Fontana”, explicó.

“Es un logro temporal, pero que estoy convencida de que será un primer paso importante para que nuestros profesionales de la salud en Italia, muchos de ellos pasando penurias por no poder trabajar, puedan integrarse como merecen”, manifestó.

AFP

Síguenos por @800noticias