Aristeguieta Gramcko es incorporado al directorio del Instituto Interamericano para la Democracia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Enrique Aristeguieta Gramcko, distinguido luchador por la libertad de Venezuela, fue ingresado al directorio del Instituto Interamericano para la Democracia.

En una nota de prensa, el Instituto Interamericano para la Democracia (IID) señala que “desde hace más de cinco décadas Enrique Aristeguieta Gramcko es un faro que ha iluminado las gestas libertarias de Venezuela, participó en el movimiento cívico que con éxito derrotó la tiranía (de Marcos Pérez Jiménez) para establecer un período de crecimiento democrático de singular importancia para el desarrollo de Venezuela”.

Aristeguieta Gramcko llegará en las próximas semanas a Estados Unidos para presentar su conferencia en una sesión de honor del IID y resaltar la significación que las presiones y la ayuda de la comunidad internacional tienen para la liberación de Venezuela. También se dirigirá a la comunidad venezolana instándola a participar en la solución de la crisis que envuelve a su país.

Aristeguieta Gramcko es un autor de libros sobre el desarrollo político y económico y sobre historia de Venezuela. Su servicio público incluye posiciones como congresista, gobernador del estado Nueva Esparta, viceministro de Relaciones Interiores y enviado especial de Venezuela al Caribe.

Por sus luchas a favor de la democracia le fue conferida la condecoración Francisco de Miranda que honra a todos aquellos que han incurrido en grandes sacrificios para sembrar la libertad.

El IID es una entidad privada sin fines de lucro con sede en la ciudad de Miami, estado de Florida, cuyo objetivo es la promoción y difusión de los valores de la libertad, la democracia, los derechos humanos y la institucionalidad en las Américas.

Síguenos por @800noticias