INCONSTITUCIONALIDAD| ANC recibió y aprobó presupuesto 2020 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Delcy Rodríguez, entregó este lunes 16 de diciembre el  presupuesto de la nación  a la Asamblea Nacional Constituyente omitiendo de nuevo el visto bueno del Parlamento, instancia facultada constitucionalmente para discutirlo y aprobarlo. De hecho, la Constituyente lo aprobó de inmediato en su sesión.

El Ejecutivo, sin revelar premisas como la tasa de cambio, la proyección de comportamiento económico para el año que viene, la expectativa inflacionaria y la proyección de precios del petróleo,  reveló que  para el presupuesto de la nación 2020 está conformado por 75, 9% destinado a la inversión social.

«Presupuesto de la Nación 2020 está destinado a derrotar la guerra económica. El 75,9% del mismo está destinado a la inversión social y estas son las áreas para el beneficio del pueblo», afirmó Rodríguez desde la Asamblea Nacional Constituyente.

La inversión social, de acuerdo con el Ejecutivo,  trata de cubrir sectores como la  economía productiva, salud, seguridad alimentaria, vivienda, desarrollo urbano y servicios varios.

Hasta el momento, se conoció que el plan tendrá 404 proyectos enfocados al crecimiento económico y productivo del  país.

«Es un presupuesto concentrado en los servicios, infraestructura, en la producción. Un presupuesto de protección e igualdad social, centrado en la plataforma del Sistema Patria».

Todo lo competente al plan de presupuesto trata de responder a las prioridades en las funciones económicas del país, con la formulación de nuevas políticas y medidas que afecten el aparato productivo.

Sobre los avances en materia económica, la vicepresidenta aseguró que todas las medidas comprendidas por el BCV han servido «para paralizar la inflación, desde el mes de abril, gracias a esto se ha podido detener el crecimiento del dólar especulativo“.

Aprovechó la oportunidad para recordar que en las próximas semanas se estará entregando medio petro correspondiente a los aguinaldos para los pensionados y jubilados.

 

Síguenos por @800noticias