Julio Borges: Detención del concejal Fernando Albán es una retaliación por acompañarnos a la ONU
800 Noticias
El diputado en el exilio y dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, exige al gobierno la inmediata liberación del concejal de ese partido Fernando Albán, detenido por funcionarios del Sebin el pasado viernes en el aeropuerto internacional de Maiquetía.
«Esto es una retaliación contra Albán por habernos acompañado, hace una semana, a las importantes reuniones diplomáticas que sostuvimos en la ONU. Es la respuesta del gobierno a su participación en nuestra gira por EEUU y donde visitó a sus hijos», publicó Borges en su cuenta de twitter.
El parlamentario denunció que Albán estaría siendo sometido a tratos crueles y no se le ha permitido tener contacto con sus familiares ni sus abogados. Pidió a la comunidad internacional «hacerse solidarios ante esta nueva violación a la legalidad y los derechos humanos por parte de la dictadura de Nicolás Maduro», escribió en la misma red social.
Alertamos y denunciamos que @AlbanFernando, luego de pasar 24 horas desaparecido, ahora se encuentra detenido en el Sebin. Esto es una retaliación contra Albán por habernos acompañado, hace una semana, a las importantes reuniones diplomáticas que sostuvimos en la ONU.
— Julio Borges (@JulioBorges) October 7, 2018
.@AlbanFernando desapareció ayer, y ahora está recluido en los calabozos de la policía política del régimen; expuesto a tratos crueles y sin que su familia y defensa puedan verlo. Es la respuesta del gobierno a su participación en nuestra gira por EEUU y donde visitó a sus hijos.
— Julio Borges (@JulioBorges) October 7, 2018
Exigimos la inmediata liberación de @AlbanFernando y pedimos tanto a la comunidad internacional, como a la poca institucionalidad que queda en el país, hacerse solidarios ante esta nueva violación a la legalidad y los derechos humanos por parte de la dictadura de Nicolás Maduro.
— Julio Borges (@JulioBorges) October 7, 2018
Leer también: DESAPARECIDO | Primero Justicia teme que le “siembren algo” al Concejal Fernando Albán