Incertidumbre en puente entre Colombia y Venezuela tras disturbios por ayuda - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El puente Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, vive este domingo un ambiente de tensión e incertidumbre luego de que se presentará un enfrentamiento entre venezolanos que trataban de llevar ayuda humanitaria y las autoridades de ese país.

Por orden del presidente colombiano, Iván Duque, el puente que conecta a la ciudad de Cúcuta con la venezolana de San Antonio del Táchira, estará cerrado por dos días mientras se evalúan los daños ocasionados durante el fallido envío.

La zona más próxima al puente fue acordonada y se encuentra custodiada por militares, policías y algunos miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Asimismo, el puente amaneció bloqueado del lado venezolano por un camión cisterna y con varios encapuchados rondando la zona del río Táchira del lado colombiano.

El país que atraviesa una «emergencia humanitaria compleja» y ha pedido ayuda a la comunidad internacional para atenderla.

Se esperaba que las donaciones entrarán el sábado al país en medio de una gran movilización ciudadana el pedido del líder opositor Juan Guaidó, pero el intento de este ingreso fue frustrado por la fuerza pública de Maduro y los poblados de las fronteras de Venezuela terminaron en enfrentamientos.

La jornada de disturbios de este sábado, según detalló anoche el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, dejó 285 heridos, de los cuales 255 son venezolanos y los 30 restantes colombianos.

La mayoría de estas personas resultaron afectadas por gases lacrimógenos y por el «uso de armas no convencionales».

Síguenos por @800noticias