Migran animales tras incendios en parques nacionales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Inparques emitió una advertencia este viernes sobre la migración de animales debido a los incendios forestales que han devastado varias regiones del país, instando a la población a no atacar a la fauna que pueda llegar a las comunidades.

Según el comunicado del organismo, los incendios han afectado áreas protegidas y parques nacionales, forzando a la fauna a buscar supervivencia en nuevos hábitats.

Se prevé que la fauna salvaje pueda desplazarse hacia zonas urbanas, como ciudades y pueblos, como consecuencia de los incendios. Por lo tanto, Inparques hizo un llamado a la ciudadanía para informar a las autoridades si observan animales en áreas no habituales.

«Inparques solicita la colaboración de la comunidad para no hostigar a estos animales y notificar a las autoridades pertinentes sobre su presencia fuera de su hábitat, para proceder a su rescate siguiendo los protocolos establecidos», indicó el comunicado.

El Ministerio de Ecosocialismo alertó que más de 16.000 hectáreas han sido arrasadas por los incendios forestales desde noviembre, lo que ha provocado graves daños en el ecosistema nacional.

«Los incendios forestales afectan negativamente a los ecosistemas donde reside nuestra diversa fauna, alterando o destruyendo la vida vegetal que sustenta otras formas de vida y obligándolas a desplazarse hacia nuevos lugares», señaló Inparques.

Las autoridades han destacado que el 90% de los incendios forestales son causados por actividades humanas. Sin embargo, no se proporcionaron detalles sobre las razones detrás de los demás siniestros o si su incidencia ha disminuido en las últimas semanas.

El meteorólogo Luis Vargas advirtió la semana pasada sobre la disminución de la calidad del aire debido a los incendios forestales, especialmente en regiones como Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, los Llanos, Centro Norte, Andes y Zulia.

Con información de Caraota Digital

Foto referencial

Le interesa: Detenida implicada en estafa del concierto de Romeo Santos

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias