+FOTOS| Incendio forestal arrasa con 400 hectáreas del Parque Macarao - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: El pitazo

100 hectáreas del Parque Nacional Macarao han sido consumidas por un voraz incendio que se registra desde este viernes en el área, afectando en su totalidad otras 400 hectáreas de vegetación según refiere el portal El Pitazo.

Según un reporte del Grupo Cóndor, encargado de las labores de combate del siniestro, de estas zonas boscosas gran parte son vertientes que aportan el agua que consumen las poblaciones de Los Teques, San Pedro de los Altos, Macarao, Las Adjuntas y Caricuao.

 

parque macarao

Foto: Cortesía Grupo Cóndor

Refieren que las condiciones climáticas de las horas de la mañana favorecieron las labores pues se mantuvo nubosidad lo que evitó la propagación más violenta del incendio.

En las labores iniciadas este viernes trabajaron con cisternas de Hidrocapital, Bomberos de Inparques Bomberos de intevep. Esto reforzó de manera significativa el trabajo de combate con 36.000 litros de agua además de que en horas de la tarde se activó un helicóptero BELL 412 de la Guardia Nacional (GN), el cual en 10 viajes aporto 12.000 litros de agua para el combate los cuales se arrojaron en los flancos más fuertes del incendio.

Reportan que el incendio está en una zona de mucha vegetación, principalmente boscosa y con mucha capa vegetal, lo cual dificulta las labores de extinción, además de que por lo difícil del terreno se dificulta el trabajo de los equipos en tierra.

Foto: Cortesía Grupo Cóndor

Foto: Cortesía Grupo Cóndor

69 combatientes estuvieron presentes en las operaciones con brigada Funcespe-Condor 1: Bomberos de Inparques,, Protección Civil, Guarda parques, Ministerio para el Ecosocialismo y Aguas, Hidrocapital y bomberos de Intevep.

Adicionalmente un nuevo incendio se registró en horas de la tarde del viernes, en la zona del dique de Agua Fría.

Este sábado se iniciaron bien temprano las labores de combate para lograr extinguir las llamas.

 

 

 

Síguenos por @800noticias