Incendio en un edificio de viviendas causa 3 muertos en España - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias / Foto referencial

Tres personas, dos adultos y un niño, murieron la madrugada del lunes en el incendio de un edificio de viviendas en la localidad de Villajoyosa, cerca de Alicante, en el sureste de España, días después de otro incendio mortal en la misma región, anunciaron las autoridades.

Los servicios de emergencia recibieron un aviso a las “02H13” (01H13 GMT) de un incendio en el undécimo piso de un edificio con 24 plantas situado en Villajoyosa, indicó a la AFP una portavoz de la policía.

En total, 120 personas fueron desalojadas y 15 heridos leves fueron trasladados al hospital por inhalación de humo.

Un policía local que participó en las operaciones de rescate también tuvo que ser atendido, indicaron las autoridades sanitarias regionales.

Lea también: Ecuador y FMI firmarán un acuerdo para frenar la caída de la economía

Los tres fallecidos eran dos adultos y un niño, agregó la misma fuente.

Los bomberos declararon extinguido el incendio a las 03H45 y los habitantes del edificio pudieron regresar a sus hogares el lunes por la mañana.

Las causas del incendio siguen sin conocerse hasta el momento, explicó la policía a la AFP.

Este nuevo siniestro llega menos de dos semanas después de que el 22 de febrero un gran incendio en Valencia, la ciudad más grande de la región, dejara diez personas muertas y conmocionara a España. El fuego, que empezó por la tarde en un edificio de 14 pisos con 138 apartamentos, se extendió a gran velocidad a todo el inmueble.

Varios expertos cuestionaron el papel de un material utilizado como aislante en la fachada ventilada del edificio para explicar el avance extremadamente rápido de las llamas, que recuerda a lo ocurrido en la Torre Grenfell de Londres en junio de 2017, en la que murieron 72 personas.

Con información de Impacto Venezuela. 
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias
Síguenos por @800noticias