Incendio en la cárcel de Tocuyito habría dejado 16 fallecidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un incendio que se inició  en horas de la madrugada del lunes en el Pabellón 1 del Internado Judicial de Carabobo, conocido como la cárcel de Tocuyito, habría dejado un saldo parcial de 16 personas muertas.

Trascendió que 17 presos resultaron heridos con quemaduras de diversos grados, informaron de forma extraoficial bomberos y socorristas que acudieron al penal para sofocar las llamas. Entre las víctimas fatales se encontrarían ocho hombres y ocho mujeres que pernoctaban junto con los reclusos, informaron fuentes vinculadas a la morgue de Valencia que se encuentra custodiada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes fueron los encargados del traslado de los fallecidos.

El origen del incendio habría sido un cortocircuito.

Ninguna autoridad del Ministerio de Asuntos Penitenciarios se ha pronunciado al respecto. Las adyacencias del penal y de la ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia donde está ubicada la morgue permanecen custodiadas por funcionarios militares mientras que los familiares de los presos reclaman información para conocer el estado de salud de sus allegados.

La vigilancia perimetral fue reforzada para evitar una fuga masiva dada la situación de emergencia.

Síguenos por @800noticias