Incendio en Hotel Kristoff de Maracaibo, bomberos no tenían como apagar el fuego - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La noche de este domingo, una planta eléctrica del hotel Kristoff  se incendió, conmocionando a quienes se encontraban en las instalaciones y a los residentes de zonas adyacentes.

Se pudo conocer que los Bomberos de Maracaibo acudieron de inmediato al llamado, pero las labores para aplacar el fuego se vieron obstaculizadas por no tener la espuma requerida en estos casos, reseña el portal local Noticia al Día.

El equipo de prensa de 800 Noticias en el Zulia, contactó al personal de prensa de la Alcaldía de Maracaibo, y la fuente que pidió no fuera revelado su nombre indicó que «no contamos con los equipos necesarios para estos casos, debido a que muchos deben ser adquiridos en divisas y la alcaldía no cuneta con esos recursos. Los incendios los estamos apagando con camiones cisternas que se usan para llevar agua a las barriadas».

También detalló que el último incendio de magnitud en la ciudad fue el 3 de marzo, en una empresa de plásticos al sur de la ciudad- «Un evento que pudo ser extinguido en 40 minutos, tardó 6 horas porque no contamos con los insumos».

El Diario Panorama en su versión digital, reseñó que de acuerdo a información suministrada por el director general de la Alcaldía de Maracaibo, César Garrido, «no hubo heridos en el siniestro y los bomberos controlaron el fuego».

De acuerdo con las autoridades, dos camiones de supresión de agua y por lo menos 30 funcionarios lograron apagar el incendio.

Testigos de la zona  aseguraron que el siniestro se produjo luego de una serie de altas fluctuaciones eléctrcias en la zona.

 

Síguenos por @800noticias