Incendio en el Parque Nacional Henrie Pittier «está contenido» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Funcionarios de Protección Civil y de los bomberos se encuentran en el estado Aragua, con la finalidad de combatir los incendios que afectan al parque nacional Henri Pitier.

Josué Lorca, ministro para el Ecosocialismo, en declaraciones para VTV, anunció que el siniestro “está contenido”.

Sin embargo, aclaró que el incendio tuvo 2 puntos de reinicio, debido a la acción del viento.

Explicó que, en medio de la Operación Llovizna, los funcionarios se encuentran desplegados en el parque y sus zonas aledañas.

Lea también: Miranda: Detenidos dos sargentos de la GNB por hurtar fusiles

Asimismo, confirmó la información que ya había adelantado la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, en relación con que hay 7 personas detenidas por estos hechos..

La mandataria dijo: “la situación se presentó en el sector Guamita y fue un incendio provocado por estas siete personas”.

En total, hasta la fecha han ocurrido 54 incendios forestales que han afectado los municipios Girardot, Mario Briceño Iragorry, José Félix Ribas y Santiago Mariño.

Josué Lorca invitó a la población a denunciar los incendios y también a las personas que los ocasionan, porque se trata de un delito.

Aprovechando este asueto de Semana Santa que ya llega a la mitad, el ministro recomendó a los temporadistas a tomar precauciones, no solo en resguardo de su vida y su seguridad, sino en lo que concierne al cuidado de las playas y parques.

Con información de Impacto Venezuela.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias