Incendio destruye 86.000 hectáreas en Sudáfrica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un incendio desatado en la turística zona conocida como Garden Route (Ruta Jardín), ubicada en la costa meridional de Sudáfrica, acumula ya 86.000 hectáreas quemadas y centenares de personas han tenido que ser evacuadas por precaución, informaron los medios locales.

El fuego no se ha podido controlar en la última semana pero los servicios de emergencias esperan que, a partir de este lunes, las temperaturas más frescas y posibles precipitaciones ayuden en la lucha contra las llamas.

«Se han contenido efectivamente muchas líneas (de fuego), pero las largas distancias y la accesibilidad hacen el barrido lento y difícil en algunos lugares», señaló el distrito de Garden Route en un comunicado recogido hoy por el portal News24.

En total, la extensión quemada alcanza ya las 86.000 hectáreas, según detalló el Centro de Operaciones Conjuntas (JOC, siglas en inglés) este domingo.

Los bomberos combaten las llamas en áreas como las localidades de Mossel Bay y Herberstdale, localizadas en el área entre la ciudad de Port Elizabeth y el cabo de las Agujas (el pico más al sur de África).

Esa zona ya se vio afectada por otro fuego el año pasado, pero el este ya es cuatro veces más extenso.

La Garden Route es una importante atracción turística de sudáfrica que ofrece tanto municipios de playa como la posibilidad de visitar reservas naturales.

Es una franja de unos 300 kilómetros que se extiende a lo largo de la costa sureste del país.

Síguenos por @800noticias