Incautaron en Anzoátegui 901 panelas de marihuana y cocaína - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Diario La Nación

En horas de la mañana de este viernes, funcionarios adscritos al Comando Zonal 81 de la Guardia Nacional, con sede en el estado Anzoátegui, incautaron  un vehículo en  el que transportaban 901 panelas de droga, marihuana y cocaína, concretamente.

En el procedimiento aprehendieron a dos hombres, uno de ellos presuntamente, militar retirado.

Hacia las 9 de la mañana  de este viernes, funcionarios adscritos a la  Segunda Compañía del Destacamento 813 y de  la Uria81, de la  Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Rafael Chávez Frías”, le pidieron al conductor de un vehículo que pasaba por el  Punto de Atención  al Ciudadano de  Moja Casabe, en  la Troncal 15,  del municipio Francisco de Miranda,  que  se detuviera para efectuarles una requisa de rutina.

Sin embargo, el nerviosismo que mostraron  los dos ocupantes, provocó  suspicacia en los uniformados, que procedieron a revisar exhaustivamente el vehículo, una  camioneta  Ford Explorer, negra, placa YAB57B.

No les llevó a los militares mucho  tiempo descubrir el millonario alijo de  droga que los dos hombres transportaban, puesto que bastó con abrir el maletero y el asiento trasero,  para hallarlo, pues ni siquiera escondieron la droga en “secretas”.

Contaron 839 panelas de presunta marihuana y62, de cocaína,  cuyo peso aún  no había sido estimado  al mediodía.

De inmediato los dos hombres fueron detenidos, los identificaron como J. García, de quien se trataba de determinar si como aseguraba,  es un militar retirado con la jerarquía de Sargento Mayor de Primera de la GNB; y L. Camacho, ambos puestos  a disposición  de la Fiscalía en Materia de Drogas de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.

Se indagaba  la procedencia  y  destino de la droga. 

Con información de: Diario La Nación

Síguenos por @800noticias