Incautaron 390.000 kilos de caraotas y 104.000 kilos de azúcar que no le despacharon a CASA - 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce María Rodríguez

El Ministerio Público acusó al propietario de la empresa empaquetadora de alimentos la Nueva Juventud, C.A., Wilmer Antonio Vásquez González, por su presunta responsabilidad en el contrabando de 390.000 kilos de caraotas y 104.000 kilos de azúcar.

El delito fue detectado el pasado 14 de marzo, dentro de un galpón ubicado en la Zona Industrial de Acarigua, municipio Páez del estado Portuguesa.

Durante la inspección, los funcionarios se percataron de que la referida empresa tenía un contrato con la empresa estatal Corporación de Alimentos y Servicios Agrícolas CASA, para el empaquetado de caraotas y azúcar, sin embargo, desde enero de este año no la habían despachado, supuestamente por no contar con el material necesario para tal fin.

Vásquez fue acusado por la presunta comisión de los delitos de contrabando de extracción, boicot, desestabilización de la economía, alteración de bienes y servicios, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Precios Justos, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Vásquez, quien permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de la ciudad de Acarigua.

Además, los fiscales solicitaron que se mantengan las medidas de incautación de los alimentos y la empresa; la prohibición de enajenar y gravar bienes, muebles e inmuebles; así como la inmovilización de cuentas bancarias.

Además, dentro del establecimiento fueron halladas varias bobinas de plástico para empaques con las marcas Bussco y La Coromoto, con las que presuntamente el propietario de la empresa La Nueva Juventud se lucraba mediante el desvío y la comercialización de los referidos rubros alimenticios.

Igualmente, se determinó que durante el proceso de empacado se alteraba el peso establecido en el empaque de los productos.

Síguenos por @800noticias