Incautaron 270 panelas de droga en punto de control de Clarines de Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al punto de control fijo de Clarines, municipio Manuel Ezequiel Bruzual, de la zona oeste del estado Anzoátegui, incautaron este viernes un total de 270 panelas de presunta cocaína, cuyo peso total fue de 291,6 kilogramos.

Así lo dio a conocer el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriente, Sergio Rivero Marcano, quien destacó que la sustancia estupefaciente procedía de Colombia a bordo de un camión tipo cava, que fue preparado en el estado Táchira.

«Los castrenses dieron la voz de alto al conductor del vehículo, debido a que este presentó una actitud sospechosa al momento de circular por el punto de control de nuestra Guardia Nacional Bolivariana», dijo.

Destacó que esta acción responde a lineamientos del Plan Operativo Zamora, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Del mismo modo, aseveró Marcano que durante el 2017 se han acometido siete procedimientos contra el tráfico de drogas en los que se han incautado cerca de una tonelada de sustancia ilícitas.

«De esta manera, se reafirma el compromiso de los efectivos en ser garantes de paz y de la lucha frontal contra el tráfico de drogas», señaló.

Síguenos por @800noticias