Incautan más de 1.000 paquetes de cocaína en Panamá con apoyo de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

 Las fuerzas antidrogas de Panamá, con el apoyo de la Guardia Costera de Estados Unidos, incautaron este martes 1.076 paquetes de cocaína en una zona del litoral Caribe panameño limítrofe con Colombia, dijeron fuentes oficiales.

El decomiso se dio tras una persecución a una lancha rápida, que logró darse la fuga hacia Colombia luego de lanzar al agua varios bultos con la droga, señaló un comunicado del Ministerio Público (MP) de Panamá.

En la operación conjunta participó personal del MP, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y la Guardia Costera estadounidense, de acuerdo con la fuente oficial, que no precisó el peso total del alijo.

La lancha que logró darse a la huida era tripulada por un grupo de presuntos narcotraficantes no identificados, señaló el Senan en sus redes sociales.

La incautación se efectuó en horas de esta madrugada cerca de Isla Tigre en la comarca indígena Guna Yala, y el Ministerio Público dio inicio a una investigación sobre este caso, de acuerdo con la información oficial.

Las autoridades de Panamá decomisaron en el 2019 un total de 90,99 toneladas de drogas, una nueva cifra récord para este país de tránsito de estupefacientes, y detuvieron a 1.013 personas vinculadas con el narcotráfico, el 10 % de ellas extranjeros.

De acuerdo con cifras del Ministerio Público, el año pasado se decomisaron 77,96 toneladas de cocaína, 12,9 toneladas de marihuana, así como 120 kilos de crack y 10 kilos de éxtasis.

Panamá es utilizado por los grupos transnacionales del narcotráfico como puente para trasegar la droga que se produce en el sur del continente y tiene como principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.

Síguenos por @800noticias