Detuvieron a 5 venezolanos con 349 paquetes de droga en la República Dominicana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Sala de Redacción/Con Información de la Patilla

Con 349 paquetes de sustancia blanca, presuntamente cocaína o heroína fue el decomiso que realizó la Dirección Nacional de Control de Drogas, con la colaboración del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), en compañía del Ministerio Publico, en el aeropuerto Internacional de  Romana, el pasado jueves en horas del mediodía.

El vuelo que  partió el pasado jueves a las 6:45 am, procedente de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela, venía cargado con el alijo de droga. Se conoció  que también fueron apresados 5 hombres de nacionalidad venezolana, así  lo reseña el portal La Patilla.

Los detenidos responden a los nombres de Carlos Justiano (capitan), Jorge L Henriquez, Gregory  Frias y Gerardo Díaz, todos de nacionalidad venezolana. Mientras que el otro sujeto fue detenido en las afueras del terminal, cuando esperaba a los tripulantes de la avioneta. 

La  aeronave tipo Cessna, modelo Titán 404, matrícula YV2708,  que partió desde Barquisimeto hacia el Aeropuerto Internacional de La Romana con 4 hombres a bordo, 3 maletas y 2 bultos donde escondían la droga. Al igual que la droga, el avión también fue incautado por las autoridades.

De inmediato miembros de la DNCD en la terminal aérea procedieron a requisar la aeronave, encontrando los 349 paquetes de la droga distribuidos en 3 maletas con 61 paquetes, respetivamente y dos bultos, conteniendo 83 paquetes, que dan un total de 349.

Conjuntamente con la droga, a los detenidos, también se les ocupo diferentes tipos de billetes, entre dólares, pesos dominicanos y bolívares, teléfonos móviles, aparatos de GPS, planes de vuelo así como documentos personales.

Las investigaciones continúan y será en las próximas que las autoridades de República Dominicana ofrezcan detalles del decomiso.

avioneta

 

 

Esta es la única Cessna Modelo 404 Titan siglas YV2708, no la confundan con otras q tuvieron la misma matricula pic.twitter.com/bA9Bx0emG0

— Esteban Gerbasi (@estebangerbasi) 25 de marzo de 2016

Síguenos por @800noticias