Incautan en Ecuador más de 2,7 toneladas de cocaína - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Más de 2,7 toneladas de cocaína incautadas y nueve personas detenidas fue el resultado de una operación antidrogas llevada a cabo por la Policía Nacional de Ecuador en las afueras de la ciudad de Guayaquil.

La Policía informó este viernes en redes sociales que el operativo consistió en el allanamiento de un inmueble en el distrito de Pascuales, colindante con la ciudad de Guayaquil, donde se practicaron las detenciones y el decomiso de la droga.

De acuerdo con la Policía, la acción de los agentes se llevó a cabo tras meses de investigación que permitieron detectar a esta banda de narcotraficantes que tenía como centro de operaciones la provincia del Guayas, en la costa sur de Ecuador y cuya capital es Guayaquil.

El inmueble allanado funcionaba como un centro de acopio del alcaloide para luego mandarlo al extranjero a través de contenedores contaminados en buques mercantes que hacen parada en los puertos de Guayaquil.

En el mismo operativo también se decomisaron cuatro vehículos, dos armas de fuego, varios teléfonos móviles y dinero en metálico por valor de más de 2.700 dólares.

De acuerdo con el último Informe Mundial sobre las Drogas, Ecuador fue el tercer país del mundo que más estupefacientes incautó en 2021 al alcanzar el récord histórico de 210 toneladas, una cifra que va camino a igualar este año.

El mismo documento apuntó al puerto ecuatoriano de Guayaquil como uno de los principales puntos de la salida de cocaína desde Suramérica rumbo a Estados Unidos y Europa, principalmente.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias