Incautan casi 1,4 millones de anfetaminas en Arabia Saudita - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto referencial

Las autoridades de Arabia Saudí incautaron hoy alrededor de 1.4 millones de pastillas de anfetamina que estaban escondidas en un almacén de la capital, Riad, informó hoy la Dirección General saudí de Lucha contra el Narcotráfico.

En un comunicado publicado en X (antes Twitter), la Dirección dijo haber incautado 1.394.000 pastillas de anfetamina escondidas en un contenedor de electrodomésticos de un almacén en Riad.

Asimismo, indicó que las autoridades detuvieron a las dos personas que gestionaban el local, dos residentes de nacionalidad siria y jordana que fueron remitidos a la Fiscalía General.

Arabia Saudí, país que castiga hasta con la pena capital a los condenados por narcotráfico, anuncia casi a diario haber abortado intentos de introducir grandes cantidades de drogas de distintos tipos o cientos de miles de pastillas de anfetaminas en el país.

En los últimos años, el reino árabe ha intensificado su lucha contra el narcotráfico en el interior del país y en los distintos cruces fronterizos con una amplia campaña que está logrando «resultados tangibles», según el Ministerio del Interior saudí.

Esta nueva operación se produce tres meses después de que los ministros de Exteriores árabes votaran a favor de la vuelta de Siria como miembro de pleno derecho de la Liga Árabe, y exigieron a Damasco luchar contra el tráfico de drogas que se distribuyen desde territorio sirio, en especial de la anfetamina «captagón».

Precisamente, el narcotráfico ha sido uno de los principales puntos de discordia entre los países árabes y Siria, ya que consideran que Damasco no realiza suficientes esfuerzos para hacer frente a esta lacra que representa una «amenaza para la seguridad nacional» de sus vecinos.

Siria se ha convertido en un centro de producción de droga debido a la inestabilidad en el país por el conflicto armado iniciado en 2011, y exporta a sus vecinos a través de las porosas fronteras con Irak, Líbano, Jordania y Turquía.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias