Incautan alijo de cocaína valorado en $9,3 millones en Puerto Rico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/foto referencial

Las fuerzas de seguridad locales y federales incautaron en aguas de Puerto Rico un alijo de 860 libras (390 kilos) de cocaína, valorado en 9,3 millones de dólares, según informó este martes Aduanas y Protección Fronteriza.

Agentes de Interdicción Marina navegaron por el área y encontraron una embarcación sin luces a unas 6 millas náuticas (11 kilómetros) al oeste de Boquerón, en la costa oeste de Puerto Rico.

En la embarcación interceptada, viajaban dos ciudadanos estadounidenses, residentes en el municipio de Cabo Rojo, que quedaron bajo custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés).

Las fuerzas de seguridad encontraron escondidos dentro de la cabina delantera del barco 14 fardos, que dieron positivo en cocaína.

El intento de contrabando de narcóticos fue frustrado por agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza (AMO) de Estados Unidos y agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) del Negociado de Policía de Puerto Rico.

La semana pasada, tres venezolanos fueron detenidos al sureste de Puerto Rico con aproximadamente 1.709 libras de cocaína (775 kilogramos), con un valor estimado en el mercado de unos 19 millones de dólares.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias