Incautan 890 kilos de cocaína entre los estados Táchira, Falcón y Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Tarek William Saab, fiscal general de la administración de Maduro, informó de la incautación de 890 kilogramos de cocaína en tres procedimientos ocurridos durante los últimos días en los estados Táchira, Falcón y Mérida.

“Este 22 de marzo funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana incautaron en La Tendida, en el estado Táchira, 400 panelas de cocaína que eran trasladadas por 2 ciudadanos desde Coloncito con destino a Valencia”, comentó el titular de la acción penal desde la sede del Ministerio Público en Caracas.

De acuerdo con la investigación, la referida sustancia estaba oculta en las paredes de un vehículo de carga marca Chevrolet, que transportaba queso. Por estos hechos resultaron aprehendidos Luis Carlos Cardona Porto y Wilmer Sánchez Ramírez.

“Tras investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, se procedió a realizar un allanamiento al día siguiente de la incautación, en el que resultaron detenidos otros 5 ciudadanos y un adolescente”, añadió el alto funcionario al respecto. Entre los aprehendidos figura el coordinador de la operación, Alcides Peñaranda Barrientos, a quien le fue incautada un arma tipo revólver.

Con respecto al estado Falcón, Saab precisó que “en el sector Ánimas de Guasare fueron incautadas 190 panelas de cocaína, las cuales iban a ser transportadas por peñero a un destino que estamos investigando”.

En relación con el estado Mérida, “otras 191 panelas de cocaína fueron incautadas en Mucurubá, las cuales iban ocultas en una buseta de pasajeros”, comentó la máxima autoridad del Ministerio Público.

Sobre estos procedimientos, Saab precisó que resultaron detenidas cinco personas y se libraron órdenes de aprehensión contra dos presuntos involucrados más.

Caso Jesús Silva

Asimismo, El Fiscal General reiteró que Jesús Silva permanece privado de libertad “por los delitos de promoción o incitación al odio en contra su expareja, previsto y sancionado en la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia; acoso u hostigamiento previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia” y el incumplimiento de las medidas de protección dictadas en favor de su ex pareja.

“Este ciudadano recurrió a la violencia física en un altercado con su pareja ocurrido el 9 de febrero de 2019 y le causó fracturas en el segundo, tercero y cuarto metacarpiano de la mano izquierda”, precisó Saab.

Por estos hechos, el Ministerio Público lo imputó el 19 de febrero de 2020 por violencia psicológica y violencia física; mientras que el 30 de septiembre de 2020 se presentó el correspondiente escrito acusatorio.

“El 15 de marzo de 2021, fecha en la que se celebraría la audiencia preliminar del caso, el acusado acudió con sujetos armados a la sede del tribunal, y uno de ellos agredió a la víctima; mientras que el propio acusado protagonizó actos de intimidación y amenazas”, expresó Saab.

Por ello el Ministerio Público, en salvaguarda de la víctima, solicitó su aprehensión inmediata y solicitará en los próximos días al Tribunal Supremo de Justicia que la causa sea radicada en los Tribunales de Violencia contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas; en vista de que la causa se encuentra radicada en Miranda.

Síguenos por @800noticias