Incautan 680 kilos de cocaína en la costa suroeste de Puerto Rico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Agentes federales incautaron 680 kilogramos de cocaína frente a Cabo Rojo, municipio de la costa suroeste de Puerto Rico, con un valor estimado de los narcóticos en el mercado negro cercano a los 18 millones de dólares.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) de Estados Unidos informó este martes a través de un comunicado que se trató de una operación conjunta con el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), la Guardia Costera (USCG) y la Policía de Puerto Rico que produjo la incautación de 680 kilogramos de cocaína.

El comunicado detalla que el decomiso se realizó en dos embarcaciones de bandera venezolana cerca de la costa suroeste de la isla.

El pasado domingo, una aeronave de Operaciones Aéreas y Marítimas de CBP detectó dos embarcaciones en el mar que parecían estar transfiriendo artículos que se sospechoso pudieran ser droga.

El avión del CBP mantuvo la vigilancia ayudando a una embarcación de la Guardia Costera a interceptar uno de los barcos.

La embarcación fue trasladada a Puerto Real, en Cabo Rojo, donde un canino de la Patrulla Fronteriza alertó sobre el olor a narcóticos dentro de 20 bultos encontrados dentro de la embarcación.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos asumieron la custodia del contrabando y el FBI está a cargo de la investigación.

Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU es una agencia fronteriza unificada del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés) que tiene a su cargo la administración, control y protección de las fronteras de Estados Unidos.

El CBP tiene a su cargo el control de acciones terroristas a la vez de hacer cumplir cientos de leyes estadounidenses.

Durante los últimos tiempos ha aumentado la cantidad de incautaciones en la costa oeste de Puerto Rico de embarcaciones que tratan de introducir droga en este estado libre asociado que tiene como destino final Estados Unidos continental.

Síguenos por @800noticias