Incautan 1.608 kilos de cocaína cerca de Puerto Rico, mayor cantidad del año en el Caribe - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCSF), integrada por autoridades puertorriqueñas y federales, detuvo el pasado lunes al norte de la isla a cuatro personas e incautaron 1.608 kilos de cocaína, la mayor en el Caribe en lo transcurrido de año.

El cargamento decomisado hubiera alcanzado en el mercado negro un valor cercano a los 80 millones de dólares.

La supervisora de la Unidad de Narcóticos Internacional de la Fiscalía federal en San Juan, Julia Díaz, explicó hoy en rueda de prensa que la incautación se produjo a 40 millas náuticas al norte de Dorado, municipio cercano a la capital puertorriqueña.

Según detalló Díaz, el pasado lunes, aproximadamente a la medianoche, un avión de la Oficina de Aduanas y la Patrulla Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico, detectó una embarcación sospechosa en la costa noreste de la isla, con luces apagadas.

Cuatro contrabandistas fueron arrestados con 48 fardos con 1.449 paquetes de cocaína con un peso de 1.608 kilos.

Los detenidos podrían ser sentenciados a un mínimo de 10 años en prisión, hasta un máximo de cadena perpetua.

El director del FBI en Puerto Rico, Douglas Leff, resaltó que el narcotráfico «es una de las amenazas más grandes» para Puerto Rico, pues la isla es utilizada para el crimen organizado «como trampolín» para mover la droga a Estados Unidos. EFE

Síguenos por @800noticias