Incautados 75 kilos de cocaína en Jamaica valorados en 551 mil dólares - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La policía de Jamaica dijo este martes en una conferencia de prensa que se incautó en Puerto Bustamante, situado en la capital de la isla, Kingston, de un cargamento de 75 kilos de cocaína valorada en 551.000 dólares hallada, indicaron, en un barco procedente de España.

Sin embargo, pese a las afirmaciones de las fuerzas de seguridad de que la nave procedía de Valencia (este de España), el capitán del puerto, Gemen Mendes, dijo a Efe que el buque realizó una parada en Cartagena (Colombia), por lo que se desconoce el punto exacto en el que fue cargada la droga.

La incautación, resultado del esfuerzo conjunto de la División de Policía Marítima y el Equipo de Control de Contrabando de las Aduanas de Jamaica (AEC), se realizó la madrugada del lunes en una revisión rutinaria de los buzos al casco del barco, quienes descubrieron un contenedor adjunto.

El barco había llegado a Jamaica el pasado viernes 12 de mayo y tiene previsto, cuando se le de permiso tras las pesquisas en marcha, continuar camino hacia Venezuela.

«No se han realizado detenciones en relación con la incautación. Sin embargo, los detectives han intensificado su investigación sobre el asunto «, concluyó la policía.

Síguenos por @800noticias