inaugurarán una exposición de carteles sobre DDHH este #28Oct en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 noticias- foto referencial

Futuro D es una exposición de carteles que plasma la visión de una Venezuela posible e inclusiva para todos sus habitantes desde los valores de dignidad, derechos humanos y democracia que será inaugurada el próximo sábado 28 de octubre de 2023, a las 4 pm en la Casa Disiente (El Cafetal).

La muestra se mantendrá hasta el domingo 3 de diciembre.

Este proyecto artístico es realizado por Visión Compartida, una convergencia de organizaciones de sociedad civil, sectores y personas que de forma voluntaria ofrecen su conocimiento, tiempo, ideas y voluntades para pensar el futuro posible para Venezuela, con base en la garantía de los derechos humanos.

El objetivo de la iniciativa es estimular la creación de un proyecto del país posible, generando líneas de acción, propuestas urgentes, recomendaciones y rutas necesarias, inapelables y fundamentales para el cambio en Venezuela, que garantice la dignidad de todas las personas.

Los carteles han sido realizados por artistas emergentes venezolanos: Abraham Araujo, Andrea Garrido, Blanca Haddad, Carlucho Flores, Diana Chollet y Mateo Carvajal, Eddymir Briceño y Yonel Hernández, Isabella Ramia, Loibely Pariata, María de San José Lugo, Miguel Rumanzew, Mima Cortez, Raynelis Curvelo, Shari Avendaño, Valentina Aguirre y Vanessa Rodríguez. Las propuestas estéticas provienen del Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Lara y Mérida.

Cada artista se reunió con activistas y organizaciones defensoras de DDHH venezolanas para profundizar en torno a un área específica, para luego realizar una obra en formato cartel que retrata el futuro posible para cada una de ellas.

Además de la exposición de carteles, Futuro D ofrecerá una programación de eventos culturales y deliberativos sobre democracia y derechos humanos.

Para la inauguración está previsto la participación de los artistas corporales “Mordente” y el grupo de curaduría musical en vinil y digital “Círculo del ritmo”. El lugar de realización de Futuro D es la Casa Disiente, un espacio cultural, centro de investigación y sala expositiva independiente, ubicada en la Quinta 147-B, Calle San Luis, al lado del Centro Infantil América, Urb. San Luis, El Cafetal, Caracas.

Nota de Prensa

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias