Inaugurarán la primera etapa de la Circunvalación Los Teques este sábado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Gobierno Nacional inaugura este sábado la primera etapa de la avenida Cincurvalación Los Teques, en el estado Miranda, que permitirá una mayor movilidad para los conductores que conecten con la carretera Panamericana, a la altura de la redoma La Matica, informó el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

A través de su cuenta en Twitter @HaimanVzla, detalló que ahorrará alrededor de 50 minutos a los 35.000 vehículos que diariamente transiten por esta nueva arteria vial.

«Con la avenida Circunvalación Los Teques se cerrará un anillo vial alrededor de LosTeques. 35 mil vehículos por día ahorrarán 50 minutos», explicó el ministro a través de la red social.

Esta primera etapa, que abarca 2,1 kilómetros desde la avenida Víctor Batista hasta la población Lagunetica, posee dos canales, más el hombrillo.

«La segunda y última etapa de la avenida Circunvalación Los Teques estará lista este año y conectará Lagunetica con la Panamericana. Serán 2 kilómetros adicionales», escribió El Troudi en su cuenta.

Con esta arteria vial los conductores no tendrán la necesidad de transitar por el casco central de Los Teques, zona que históricamente se caracteriza por fuerte congestionamiento producto de la gran afluencia vehicular.

De este modo, se prevé aliviar las fuertes colas que suelen presentarse en el sector y así mejorar la movilidad en esta región del centro-norte del país y una importante área vinculada con Caracas.

Con esta obra se suman 21 soluciones viales construidas en la subregión de Altos Mirandinos para apoyar la movilidad de habitantes y visitantes de Miranda.

En la zona el Gobierno ha edificado seis distribuidores (Los Cerritos, La Matica, Corralito, La Rosaleda, Las Minas y Los Lagos), además de siete pasarelas en los sectores Club de Campo, Montaña, Las Minas, La Carbonera, La Casona, Alta, Macarena II y Corralito.

Asimismo, ha impulsado seis mejoras viales, como el elevado y la redoma Bicentenario, el puente El Paso, la calle El Liceo, la intersección con calle El Ejército y el retorno El Vigía.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias