Inauguran mural por la libertad de Javier Tarazona y demás presos políticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La plataforma Gritemos con Brío, la ONG FundaRedes y la Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos FEDEHU inauguraron el mural “por la Libertad y una Venezuela Íntegra” con el propósito de visibilizar la situación de los presos políticos que existen en el país y para exigir la liberación del luchador social y defensor de DDHH, Javier Tarazona.

El mural se realizó específicamente en una de las paredes externas de la sede de la Universidad de los Andes ubicada en San Cristóbal, estado Táchira.

Al respecto, Miguel Barone, coordinador nacional de Gritemos con Brío manifestó que “la libertad del director de FundaRedes, Javier Tarazona, seguirá siendo un motivo de exigencia a quienes detentan el poder, debido a que él comparte nuestras luchas basadas en un país democrático, en el que la violencia que recluta a los jóvenes no permanezca impune y que haya oportunidades a través de la educación”.

Violación de DDHH

Entretanto, Edixon Figuera, activista de FundaRedes y Angélica Angel coordinadora nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos coincidieron en señalar que las organizaciones de la sociedad civil que hacen vida en dicho estado Táchira se sumaron a la iniciativa de FundaRedes para llamar la atención en torno a la constante violación de los derechos humanos que se presenta en el territorio venezolano.

“Queremos elevar la voz por la libertad de cada uno de los presos políticos que vive esta represión por parte del Estado Venezolano”, subrayó Figuera.

En este sentido, el activista dela ONG destacó que el director general de FundaRedes se encuentra delicado de salud, la cual se ha ido deteriorando progresivamente. Consideró además que el arresto de este activista ha sido injusto por el simple hecho de defender los derechos humanos y denunciar la verdad.

Nota de Prensa

Síguenos por @800noticias