Inauguran monumento histórico Cerro Matasiete en Nueva Esparta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Las autoridades del gobierno inauguraron el monumento histórico Cerro Matasiete, con motivo de cumplirse 200 años de esta heroica gesta.

En la inauguración de este hito, encabezada por el ministro de Obras Públicas, Salazar Coll, estuvieron presentes también el gobernador del Estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa; el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y el pueblo del municipio Arismendi de la referida entidad.

La obra, cuyo monto asciende a Bs. un mil 455 millones, consiste en la culminación de un hito en el cual se colocó un asta que mide 32 metros de altura, la cual será utilizada para la suspensión de la bandera de Venezuela más grande de la Isla de Margarita así como el acondicionamiento del acceso y la adecuación del mirador con la finalidad de crear un espacio de esparcimiento familiar y cultural.

Cabe destacar que la batalla de Matasiete, fue un acontecimiento registrado en nuestra historia un 31 de julio de 1817, en las inmediaciones de la ciudad de La Asunción entre las fuerzas independentista lideradas por Francisco Esteban Gómez y las españolas dirigidas por Pablo Morillo.

Síguenos por @800noticias