Inauguran el puente de cristal más largo del mundo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

A las maravillas que ofrece Vietnam a los viajeros, tenemos que añadir una recientemente estrenada. Se trata del puente de cristal más largo del mundo, no apto para quienes le tengan miedo a las alturas. Bautizado como Bach Long, se encuentra al noreste del país, y quienes se atrevan a cruzarlo lo harán a 152 metros de altura.

Un plan solo para valientes

En el distrito de Moc Chau de la provincia de Son La, el puente Bach Long acaba de inaugurarse para los más aventureros y valientes, quienes no teman caminar a más de 150 metros de altura con unas vertiginosas vistas del valle sobre el que se asienta. Concretamente tiene una longitud de 632 metros y cuenta con tres capas de 40 milímetros de cristal templado.

El puente se divide en dos partes, la que está construida sobre el aire, con una longitud de 290 metros y un ancho de 2,4 metros, y la que recorre la ladera de una escarpada montaña, con 342 metros de largo y 1,5 de ancho. Además, por seguridad el puente será de un solo sentido y con un límite de 500 personas cruzándolo a la vez.

El ‘dragón blanco’

En cuanto a su nombre, este no podría ser más acertado, ya que se traduce como ‘dragón blanco’. De esta manera, esta imponente construcción emula la figura del animal mitológico conectando dos montañas cubiertas de frondosa vegetación.

Asimismo, el puente conecta con Chim Than Cave, una cueva que posee “estalactitas naturales asociadas con la leyenda del dios pájaro que han contado los residentes locales durante cientos de años”, explican desde la Administración Nacional de Turismo de Vietnam.

 

Por 20 Minutos

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias