Inaugurada V Cumbre de la Celac por presidente de República Dominicana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La noche de este martes, el presidente de República Dominica, Danilo Medina, inauguró la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Punta Cana con la participación de mandatarios y representantes de 33 países.

El acto inaugural inició con un minuto de silencio en memoria del Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Al comienzo de su discurso, Medina realizó un balance de los logros obtenidos por República Dominicana durante el lapso que tuvieron la presidencia del organismo, como la reducción de la pobreza.

Asimismo, destacó que la Celac tiene que velar siempre por los intereses de nuestros pueblos y además deben proteger los logros alcanzados en materia de bienestar social.

Los presidentes de Cuba (Raúl Castro), El Salvador (Salvador Sánchez Cerén), Ecuador (Rafael Correa) y Haití (Jocelerme Privert) están presentes en la ceremonia. Se espera que el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, llegue mañana junto a otros jefes de Estado. Los mandatarios de México y Chile no asistirán.

En la reunión de cancilleres de este martes, previa al encuentro de mandatarios, se reafirmó el rechazo de la CELAC a la renovación del decreto firmado por el expresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” a su nación, informó la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

Síguenos por @800noticias