Inameh pronostica que fenómeno ‘El Niño’ durará hasta junio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de NAD

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, José Gregorio Sottolano, afirmó este martes que se espera que el fenómeno climático “El Niño” dure hasta junio.

“Todos los modelos climáticos de la región nos indican que el fenómeno del niño viene en su escala de descenso y va a ser más pronunciado ese descenso a partir del mes de abril. Esperamos que para junio no tengamos la presencia de El Niño y volver a retomar las condiciones naturales”, detalló.

Por otra parte, explicó que la calima que se presenta actualmente en la ciudad de Caracas y otras regiones del país, “es un fenómeno que se produce en todas las épocas secas en Venezuela, generalmente entre el mes de marzo y abril, cuando tenemos una atmósfera mucho más estable”.

El titular de Inameh comentó que si se tiene un déficit de precipitaciones esto tiene una gran concentración de polvo en suspensión y algunas de estas sustancias provienen de los incendios forestales que han ocurrido en Venezuela durante los últimos meses.

“Este fenómeno produce en horas de la mañana una capa blancuzca y provoca disminución de la visibilidad y en algunas personas produce irritación en la garganta”, señaló.

Asimismo, apuntó que la calima desaparecerá en cuanto comience la temporada de lluvia “porque la lluvia es el único ingrediente que lava la atmosfera”

Síguenos por @800noticias