Inameh pronostica lluvias débiles en regiones Zulia, Oriental, Sur y Andes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Para este sábado el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica presencia de lluvias débiles y moderadas en las regiones Zulia, Oriente, Sur y Andes del país.

En el resto del territorio nacional, los cielos permanecerán parcialmente nublados con precipitaciones aisladas de corta duración.

A través de su portal web, el instituto refiere que este sábado se formaron las dos primeras ondas tropicales de la temporada, específicamente en el atlántico, la primera de ellas, ubicada a 12° latitud norte y 50° longitud oeste, con un desplazamiento de 19 kilómetros por hora y y la segunda, en 07° latitud norte y 35° longitud oeste, con un desplazamiento de 28 kilómetros por hora.

En cuanto a la temperatura en Caracas, el Inameh prevé una máxima de 31ºC y una mínima de 19ºC. Las ciudades de Maracay y Valencia contarán con mínimas de 22ºC y máximas de 33ºC respectivamente y en Mérida, oscilarán entre los 18ºC y 30ºC.

El oleaje en las costas del país tendrán una altura promedio entre 0,5 y 1,6 metros hacia el Litoral Oriental, Central y Zona Insular, mientras que en el Litoral Occidental, las olas tendrán una altura que oscilará de 0,50 a 1,80 metros.

Síguenos por @800noticias