Inameh pronostica cielos despejados sin lluvias este martes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Gran parte del territorio nacional se mantendrá este martes con cielos poco nublados a parcialmente nublados sin precipitaciones, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias, el pronosticador del Inameh, Víctor Dal, hizo la salvedad de que en los estados Andinos (Táchira, Mérida, Trujillo), el Sur (Bolívar, Amazonas) y la zona sur del estado Zulia «se mantendrán algunos intervalos nublados y precipitaciones de carácter débil especialmente a primeras horas del día y hacia finales de la tarde».

Con respecto a la región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Distrito Capital) indicó que igualmente se mantendrá con cielos parcialmente nublados durante el día, sin lluvias

Con respecto a la temperatura, Dal apuntó que en Caracas prevén una máxima en horas de la tarde de 31ºC y la mínima en la madrugada se mantiene en 19ºC.

«El oleaje en la zona costera del país oscilará entre 0,5 y 1,5 metros de altura y el viento que predomina es del este con intensidades desde los 5 hasta los 15 Km por hora», añadió.

El Inameh señala que debido a la incidencia del evento climatológico El Niño se presenta en Venezuela un déficit de lluvias e incremento de la temperatura.

Refiere que febrero es un mes que se ubica dentro de la denominada temporada seca, que está previsto se extienda hasta abril, no obstante, el flujo de vientos Alisios del noreste arrastran nubosidad y ocasionan algunas lluvias dispersas.

Otro factor que ha provocado lluvias durante este mes son las penetraciones ocasionales de frentes fríos en el Caribe, especialmente sobre la franja norte costera del país.

Síguenos por @800noticias