Inameh pronostica cielos con poca nubosidad y sin lluvias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Este martes habrá cielos con poca nubosidad sin lluvias en la mayor parte del país, de acuerdo con las proyecciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

«Estabilidad atmosférica continuará originando cielo con poca nubosidad y ausencia de precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional, excepto el Sur del estado Bolívar y Amazonas donde se esperan áreas nubladas con precipitaciones dispersas de carácter débil», refiere el parte meteorológico del instituto publicado este martes.

Con respecto a la región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital), el Inameh señala que permanecerá «parcialmente nublado alternando con periodos casi despejado. No se esperan precipitaciones».

En contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias, el pronosticador del Inameh, José Gregorio Ortiz, apuntó que el viento de superficie tendrá dirección este con una velocidad de entre 6 y 14 km por hora. Por su parte, en el mar Caribe venezolano las olas oscilarán entre 0,5 y 1,5 metros de altura.

En cuanto a la temperatura indicó que la máxima estimada para Caracas, en horas de la tarde, será de 31ºC, mientras que en la madrugada de este martes fue de 18ºC.

El Inameh refiere que febrero es un mes que se ubica dentro de la denominada temporada seca. «Sin embargo, el flujo de los vientos Alisios del Noreste que arrastran abundante nubosidad (…) originan lluvias y lloviznas sobre las regiones: Oriental, Central, Centro Occidental y norte de la Zuliana».

Otro factor que menciona el instituto que podría afectar la estabilidad atmosférica en el país durante este mes son las penetraciones ocasionales al Caribe de restos de frentes fríos, «que originan nubosidad y precipitaciones, especialmente sobre la franja norte costera del país».

Síguenos por @800noticias