Inameh prevé que temporadas de lluvias comience durante segunda semana de mayo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que las temporadas de lluvias comiencen el 15 de mayo, fecha en la que se espera que declina completamente los efectos del fenómeno climático El Niño.

La información la dio a conocer el presidente del instituto, José Gregorio Sottolano, durante su participación en el programaEn Contacto con Maduro, conducido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Los modelos indican que para mayo ya deberían comenzarse a establecer, retardíamente, la temporada de lluvia en Venezuela. Ya para el 15 de mayo que se establezca formalmente. No van a ser las que estábamos esperando como un inicio formal de la temporada de lluvia. Ellas se van a ir gradualmente incrementando. Ya para junio y julio deberíamos tener buenas precipitaciones», detalló Sottolano.

De igual forma, explicó que para el último trimestre de este 2016 (octubre, noviembre y diciembre) se podría registrar en el país un 70% de los efectos de La Niña, fenómeno climatológico caracterizado por fuertes lluvias.

Por otra parte, el presidente del Inameh señaló que este año 2016, se registraron las más altas temperaturas en el planeta, lo que ha generado drásticos efectos en los países del Sur.

Puntualizó que entre 2011 y 2015 se generaron los años más caliente. «En el 2013 se registró como el año más caliente. Pasamos al 2014 como el año más caliente y como si eso no fuese suficiente, sino que el 2015 fue un grado más caliente que en el año 2014», dijo Sottolano.

Síguenos por @800noticias