Inameh prevé poca nubosidad para este #4Feb - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | @wandordumont

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este sábado 4 de febrero condiciones meteorológicas estable en gran parte del país, con un cielo poco nublado y baja probabilidad de precipitaciones.

Sin embargo, el ente estatal señaló que los Vientos Alisios del noreste, continúan transportando humedad hacia la región costera, produciendo nubosidad y generando lluvias o lloviznas dispersas, al este de Falcón y Miranda, La Guaira, Yaracuy, Sucre, Delta Amacuro, región Insular y el Esequibo.

Asimismo, estima algunas precipitaciones aisladas sobre Mérida, sur de Amazonas y Bolívar.

Inameh detalló que persisten las bajas temperaturas durante la noche y primeras horas de la mañana, con una mínima extrema de 5°C en Mérida y de 10°C a 8°C en la Cordillera Central, mientras que los valores máximos se podrán sentir al mediodía, cercanos a los 37°C en los Llanos Occidentales, Centrales y Amazonas, lo cual incrementa el alto riesgo de incendios forestales.

Por último, alertó que habrá presencia de Calima o Calina, partículas diminutas y secas de polvo suspendidas en la atmósfera, que son invisibles a simple vista pero que en conjunto dan al cielo una apariencia opaca.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias