Inameh prevé poca nubosidad en gran parte del país este #23Mar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | @wandordumont

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este jueves 23 de marzo poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones en gran parte del territorio nacional

El ente precisó que debido a los vientos Alisios del noreste se podrían generar lluvias aisladas al este de Falcón y Miranda, Yaracuy, Delta Amacuro y norte del Esequibo.

Asimismo, se prevén áreas nubladas con lluvias o chubascos dispersos y eventual actividad eléctrica, en el lago de Maracaibo, región Andina y sur de Bolívar, debido a efectos convectivos locales.

Inameh estimó un acumulados pluviométricos entre 2-25 l/m² en las regiones mencionadas.

Se estiman temperaturas extremas mínima en horas de la madrugada de hasta 6°C en zonas montañosas como Mérida, mientras que las máxima después del mediodía, cercana a los 40°C al norte de Amazonas, oeste de Bolívar y regiones llaneras.

Estas altas temperaturas, Inameh alertó que incrementa el riesgo de propagación de incendios forestales en un 78 % en los estados Zulia, Falcón, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Barinas, Apure, Cojedes, Guárico, Carabobo, Aragua, oeste de Miranda, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Bolívar, Amazonas y sur del Esequibo.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias