Inameh prevé nubosidad con precipitaciones en gran parte del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica que este martes la «actividad de la Zona de Convergencia Intertropical origina nubosidad con precipitaciones sobre Amazonas, oeste de Bolívar, este de Apure, oeste de Guarico, este de Portuguesa, Mérida, sur del Zulia y Miranda», mientras que «el resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado».

En contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el pronosticador del Inameh José David Sánchez señaló que esperan un incremento de la nubosidad a partir del mediodía, con algunas precpitaciones dispersas

«Específicamente el Distrito Capital se mantendrá con áreas nubladas con precipitaciones dispersas especialmente al final de la tarde en áreas montañosas», precisó.

Con respecto a la temperatura, Sánchez indicó que en Caracas estiman una máxima en el transcurso de la tarde entre 29ºC y 30ºC.

«El viento está predominando del este-noreste con una intensidad de 5 a 16 km por hora y en la parte norte costera del país el oleaje estará oscilando entre 0,5 y 1,6 metros de altura», añadió.

El instituto refiere que julio forma parte de la temporada de lluvias en el país, con alta probabilidad de precipitaciones con descargas eléctricas, en particular en horas de la tarde. «Sin embargo, suelen alternarse períodos de relativo buen tiempo, especialmente en horas de la mañana, asociados a poca nubosidad y escasas precipitaciones», señala el reporte sobre la tendencia mensual.

AVN

Síguenos por @800noticias