Inameh prevé este jueves sin lluvias en gran parte del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica que este jueves continuará predominando cielos despejados sin lluvias en gran parte del país.

No obstante, de acuerdo con el parte meteorológico, se prevé en los estados Táchira, Mérida, oeste de Apure, sur de Guárico, Amazonas y Bolívar » áreas nubladas con precipitaciones dispersas», reportó José Gregorio Ortiz, pronosticador del Inameh, en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias.

En cuanto a Caracas señaló que se prevé permanezca «nublado a parcialmente nublado y no se esperan precipitaciones».

«El viento predominante es del este a una velocidad entre 6 y 12 km por hora. El oleaje en la costa del país estará oscilando entre 0,5 a 1,5 metros de altura en el Centro y Oriente y hacia el Occidente las olas alcanzarán hasta 2 metros», precisó Oritz.

Sobre la temperatura añadió que en Caracas se espera una máxima en la tarde de 31ºC, mientras que en la madrugada el Inameh registró una mínima de 19ºC.

El instituto refiere que febrero es un mes que se ubica dentro de la denominada temporada seca, que está previsto se extienda hasta el mes de abril. Sin embargo, el flujo de vientos Alisios del Noreste que arrastran abundante nubosidad ocasionan lluvias dispersas en gran parte del país.

Otro factor que podría provocar lluvias durante este mes son las penetraciones ocasionales al Caribe de restos de frentes fríos que originan nubosidad y precipitaciones, especialmente sobre la franja norte costera del país.

Síguenos por @800noticias