Inameh emite alerta roja para tres estados por crecida de los ríos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió alerta roja por el incremento súbito en los niveles de ríos y quebradas para los estados Barinas, Portuguesa y Apure que está vigente desde el 6 hasta el 8 de junio.

La agencia del clima informó que, además, intensificó el monitoreo hidrológico en las zonas vulnerables en especial al oeste del estado Apure, específicamente en Guasdualito.

El Inameh también decretó alerta naranja para Mérida y Táchira y pide a los habitantes de estas entidades estar alerta ante cualquier imprevisto. Para la región andina el Inameh prevé que se den crecidas súbitas en niveles de los ríos, pudiendo alterar a sus tributarios y zonas vecinas, debido a las precipitaciones intensas pronosticadas en la zona.

Lea también: Abren centros de acopio para afectados por las lluvias en Guanare

En el caso de los estados Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Miranda y Zulia tienen decretada alerta amarilla.

Para los estados Aragua, Miranda y Carabobo el pronosticador pide a las autoridades considerar los pronósticos meteorológicos y hacer seguimiento a las lluvias intensas de corta duración. Las precipitaciones continúan y así crecidas súbitas en los niveles de los ríos y quebradas en dichos estados. Por medidas de seguridad se continúa con el monitoreo a las zonas vulnerables”, escribió en su alerta hidrológica.

Para el Zulia se prevé el monitoreo de los niveles en los ríos Catatumbo, Zulia, Bravo, Escalante y sus afluentes. “Gran influencia por el incremento de caudales provenientes de la cuenca del Catatumbo en Colombia. Se prevé la misma tendencia al sur del Lago de Maracaibo”.

Finalmente, en Anzoátegui y Bolívar se espera un incremento en el nivel de los ríos  y quebradas, en las zonas montañosas, motivado a las precipitaciones, por lo que se realiza la vigilancia hidrológica a las poblaciones cercanas a las mismas.

Con información de Efecto Cocuyo. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias