Inameh emite alerta amarilla por lluvia en siete estados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió alerta amarilla en siete estados por las fuertes lluvias que han caído y siguen pronosticadas en Venezuela. Esta alerta es válida durante 48 horas, es decir, desde este viernes, 30 de septiembre, hasta el domingo, 2 de octubre, detalló el instituto en su cuenta de Twitter, según informó El Pitazo.

La alerta amarilla del Inameh es un mensaje orientado a las autoridades y colectividad en general en relación con eventos de riesgos observados, explicaron. Los siete estados que incluyeron en la alerta son Amazonas, Apure, Bolívar, Zulia, Trujillo, Táchira y Mérida.

Respecto al Zulia, especificaron que prevén continúen los niveles elevados y crecimiento de los ríos Catatumbo, Zulia, Bravo, Escalante y sus afluentes por las fuertes lluvias.

En los estados andinos Trujillo, Táchira y Mérida también se espera un aumento del nivel de los ríos en las zonas montañosas debido a las precipitaciones en la región.

12 muertos por las lluvias

Hasta la fecha, 30 de septiembre, van 12 personas muertas a consecuencia de las intensas precipitaciones de la última semana en el país. El más reciente fue un hombre arrastrado por un río, cuyo caudal había crecido por las lluvias, en el estado Carabobo; su cuerpo lo encontró un grupo de rescatistas este viernes.

Esta información la dio conocer el comisionado en el estado Carabobo para la Gestión de Riesgo, la división de rescate y salvamento del país, Jacobo Vidarte, a través de su cuenta en Instagram.

En Lara, la región más afectada, se contabilizaron 77 casas dañadas, según reportó EFE, que se suman al centenar de viviendas de todo el país que quedó parcialmente bajo el agua, lo que se traduce en la pérdida de enseres.

En Mérida, rescatistas de la zona mantienen la búsqueda de un hombre que fue arrastrado por un río junto a un niño, cuyo cuerpo ya fue encontrado sin vida esta semana.

Mientras el pronóstico de mal tiempo se mantiene, las precipitaciones en el país han dejado más de un millar de damnificados.

 

Con información de Versión Final. 

Síguenos por @800noticias