INALCANZABLE| Para estrenar vehículo se necesitan al menos 14.327 dólares y 10 millones de bolívares
Dulce María Rodriguez
Leonardo Meza, administrador, tenía la ilusión de estrenar un cero kilómetros este año. Pensó que con la venta de su carro viejo y unos ahorros lo lograría. Se fue a ver modelos y precios en un concesionario Ford, única ensambladora que está operativa y produciendo aunque a mínima capacidad.
Al poco tiempo salió consternado del concesionario después de que le informaron que para adquirir el modelo más económico, el Fiesta Titanium automático, tenía que pagar 14.327 dólares más 10,4 millones bolívares
Meza para poder realizar la compra, además de vender su carro viejo, tendría que pasar 45 años trabajando y destinar todo su salario, que actualmente se ubica en 45.150 bolívares, al pago del vehículo.
Señaló que la principal exigencia para la compra de los automóviles era el pago en dos partes, una de las cuales es en bolívares y la otra en dólares.
Se asombró con la variedad de modelos que había exhibidos. Contó que le informaron que los estaban ensamblando en la planta ubicada en Valencia con piezas que importaban con el dinero en dólares que pagaba el propietario.
Sin embargo, los precios de los modelos están fuera del alcance del bolsillo del venezolano promedio, aseguró. La Ecosport Titanium 4X2 automática 2016 cuesta 19.968 dólares más 9,9 millones de bolívares; la Explorer Limited 4X4 automática 2016 tiene un precio de 38.000 dólares y 16,2 millones de bolívares. Además se puede comprar la F-250 4X4 doble cabina 2016 que cuesta 39.321 dólares más 11,2 millones de bolívares.
«Tener carro nuevo es ahora un imposible», expresó.