Inaesin: Escasez de gasolina encabezó conflictos laborales en abril - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Un total de 86 conflictos laborales en Venezuela fueron registrados en el mes de abril, indicó el Observatorio de Conflictividad Laboral y Gestión Sindical del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin).

Señalan que 32 protestas estuvieron vinculadas a la falta de despacho de gasolina hacia los trabajadores que está exceptuados de la cuarentena y que están autorizados a cargar de combustible sus medios de transporte. Las colas kilométricas en todos los estados del país son una actividad que los trabajadores deben hacer desde la madrugada y de forma incierta porque no saben si los surtirán para poder llegar a sus lugares de oficio.

Inaesin resalta que 22 de las protestas en el cuarto mes del año fueron para exigir mejores condiciones laborales, lo que los trabajadores han pedido desde mucho antes de la cuarentena y que hasta los momentos no se ha cumplido.

La Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvo el pasado primero de abril a Elio Mendoza, quien trabajaba en La Planta de Pellas de Sidor, luego de que este criticara los salarios que ganan los bioanalistas. De esta misma forma resaltan las detenciones hacia el personal de salud que informa sobre cifras del coronavirus no anunciadas por el régimen de Nicolás Maduro.
Síguenos por @800noticias