INAC: Wingo es hasta ahora la única autorizada para volar a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El pasado lunes 19 de septiembre, la aerolínea Wingo -filial de Copa- recibió la aprobación final por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, autoridad aeronáutica venezolana, para la venta de tiquetes y programación de vuelos hacia ese país.

Con este requisito aprobado, la aerolínea anunció que desde este miércoles 21 de septiembre se inició la venta de boletos hacia Venezuela.

Wingo ofrecerá los vuelos entre el aeropuerto El Dorado de Bogotá y el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana, inicialmente durante los días martes, miércoles, jueves y sábado.

«En función de la demanda, el servicio se incrementaría luego a un vuelo diario», dice la empresa en un comunicado, citado por El Tiempo en Colombia.

El primer vuelo será el próximo 4 de octubre y los precios de ida arrancan desde 216 dólares equivalentes en pesos colombianos, en la tarifa más económica, es decir, con la opción de llevar una maleta de mano.

«Agradecemos a las autoridades de Colombia y Venezuela por la positiva disposición y diligencia en las gestiones requeridas para el restablecimiento de la conectividad aérea entre los dos países, que le permiten a Wingo retomar su ruta hacia Caracas. De esta manera, Wingo afianza su liderazgo y contribución al fortalecimiento de las relaciones aerocomerciales entre los dos países», dijo Eduardo Lombana, presidente ejecutivo de Wingo en un comunicado.

La aerolínea explica que las personas interesadas en viajar a Venezuela deberán realizarse una prueba PCR al llegar al aeropuerto de Maiquetía, cuyo precio es de 60 dólares  Este monto, dice Wingo, se incluye aparte del costo del boleto.

Avianca y Latam siguen en espera

Venezuela autorizó hace pocas semanas la inclusión de Colombia de forma oficial en la lista de países avalados para que los vuelos con origen en nuestro país puedan aterrizar en suelo venezolano.

Esta notificación oficial era un paso requerido para que las tres aerolíneas que han expresado su interés de retomar operaciones hacia Venezuela, es decir, Wingo, Avianca y Latam Airlines, radiquen los itinerarios ante la autoridad venezolana.

Avianca explicó que recientemente recibieron el aval de las autoridades venezolanas para que un equipo técnico pueda visitar el aeropuerto de Maiquetía. «Entre tanto, seguimos a la espera del permiso para la comercialización del vuelo de manera que podamos comenzar a operarlo en los próximos dos o tres meses», destacó Felipe Gómez, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca.

Latam Airlines, por su parte, confirmó que también se encuentra a la espera de la autorización del permiso de Venezuela.

Con información de Banca y Negocio.

Síguenos por @800noticias