INAC: Venezuela incrementó en 58 % operaciones nacionales tras la pandemia - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Juan Manuel Teixeira, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil -Inac-, destacó que luego de la pandemia se dieron “muy buenas noticias” en el sector.

Subrayó que, la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo, publicó que Venezuela es el país que más ha incrementado sus niveles de operaciones de pasajeros transportados a nivel doméstico. “Estamos por encima de 58 % en comparación con 2019”.

“58 % por encima de la pandemia en operaciones nacionales, un número de peso”, acotó.

“A nivel internacional la cifra no es tan prometedora, todavía nos falta incrementar más operaciones y pasajeros transportados, apenas estamos alcanzando 60 %”, explicó Teixeira a Ginette González y Andrés Rojas en Dos Más Dos de Unión Radio.

No obstante, matizó que, en comparación con el año pasado, la variación es de 26.8% de incremento de operaciones internacionales, »la curva va en ascenso, hoy en día tenemos el mismo número de operadores internacionales en Venezuela” que antes de la pandemia.

Confirmó que pronto podría iniciar operaciones la aerolínea brasileña Gol Airlines, con posible conexión Caracas-Sao Paulo, y también la aerolínea Boliviana de Aviación BoA “también en fase de presentar requisitos”.

Agregó que hay muchas otras líneas aéreas europeas interesadas en operar en el país. “Son procesos largos”.

Además, subrayó que, según la más reciente inspección técnica de la Organización de Aviación Civil Internacional -OACI-, Venezuela obtuvo 92.2% en seguridad aérea, el tercer lugar de Suramérica. “Significa que el país tiene ese porcentaje de implementación correcta de los métodos y normas recomendados”.

“Ese 92.12% nos coloca a nivel de Suramérica como el tercer mejor país, solo nos superan Chile y Brasil y, a nivel de América nos coloca como quinto mejor país, solo nos supera Brasil, Canadá, Chile y Nicaragua, Estados Unidos está dos puntos por debajo de nosotros”, celebró.

Asegura que “Venezuela está entre los más altos del mundo en cuanto a la implementación de normas de seguridad operacional y actualmente, a nivel de América, estamos en cuarto lugar porque Canadá cayó en una reciente auditoría”.

En cuanto a Colombia, señaló que la hoja de ruta del Acuerdo de Servicios Aéreos entre Colombia y Venezuela avanza. “Va por buen camino, cada país tiene dos aerolíneas operando (…) Todo va marcando de manera impecable”.

“Se anunciará, en su debido momento, el incremento o el ingreso de otras aerolíneas y que se autoricen otros destinos porque inicialmente solo estamos operando Caracas Bogotá”, destacó.

Con información de Unión Radio

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias