INAC suspendió todos los vuelos comerciales y privados en Venezuela por COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El régimen venezolano ordenó la suspensión durante 30 días de todos los vuelos nacionales, tanto comerciales como privados, a partir de este martes, como parte de las medidas para enfrentar la pandemia de coronavirus que llegó al país caribeño, donde hasta ahora se registran 33 casos y ningún fallecimiento.

«Se restringen operaciones aéreas generales, privada y comercial, hacia y dentro de la República Bolivariana de Venezuela por la pandemia COVID-19», se indica en una nota que el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) remitió este martes a los operadores aéreos.

Según el comunicado, solo será permitido el sobrevuelo, aterrizaje y despegue de aeronaves de carga y de correo.

La medida llega luego de que este lunes Nicolás Maduro ordenara una «cuarentena total» que entró en vigor esta jornada y que se aplicará en los 23 estados del país para frenar la expansión del coronavirus.

«Quiero anunciar que a partir de mañana, martes 17 de marzo a las 5 de la mañana, Venezuela entera entra en cuarentena social, todo el país, los 23 estados y el distrito capital, todos a la cuarentena social, a la cuarentena colectiva», dijo Maduro en una alocución en la que confirmó 16 nuevos casos, con lo cual ya son 33.

El jueves pasado, una de las primeras medidas que tomó el Gobierno venezolano fue la suspensión por un mes de todos los vuelos provenientes de Europa y Colombia «para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional» por el coronavirus y el sábado la prohibición se extendió a vuelos desde Panamá y República Dominicana.

La estatal Conviasa informó a través de su cuenta de Twitter que a partir de este martes «quedan suspendidos todos los vuelos nacionales» y advirtió a los usuarios que podrán solicitar los cambios de fecha de sus vuelos una vez que se supere «la situación de alerta en materia de salud» y retomen operaciones.

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, explicó a Efe que actualmente operan nueve aerolíneas para cubrir las rutas internas.

Figuera precisó que el sector aeronáutico genera 15.000 puestos de trabajo directos, una cifra que incluye tanto las aerolíneas locales como las que operan con destinos en el extranjero.

 

Síguenos por @800noticias