Inac actualiza tarifas de servicios aeronáuticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Ministerio de Transporte modificó parcialmente el sistema de derechos aeronáuticos para los trámites y servicios prestados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), con lo cual actualiza las tarifas fijadas en petros y euros por el ente.

A través de la Gaceta Oficial 41.924, de fecha 17 de julio, se establece la modificación parcial de la resolución 021, recogida en la Gaceta Oficial 41.884 del 20 de mayo, donde se establecían los montos de los diferentes derechos aeronáuticos prestados por el Inac.

De acuerdo con el decreto, la medida busca «disminuir de manera importante el impacto económico que representan para los prestadores de servicios aeronáuticos nacionales e internacionales y, por ende, a los usuarios de dichos servicios», especialmente para el transporte de carga y para vuelos esenciales, en el marco de la pandemia de COVID-19 que mantiene suspendidas las operaciones aéreas en el país.

Igualmente, se incorporan nuevos conceptos como incentivo para la promoción, fortalecimiento e impulso de la reactivación del transporte aéreo y la actividad aeronáutica civil.

Según la propia resolución 021, se entiende por derecho aeronáutico aquellos causados y pagados por los administrados a las autoridades aeronáuticas por la prestación de servicios de seguridad operacional, navegación aérea, inspección, certificación, emisión de permisos, licencias, registros, cursos de capacitación y cualquier otro servicio o documento despachado por el Inac.

Con información de ElPitazo.net

Síguenos por @800noticias