Imputaron a instructor de natación del colegio Emil Friedman por caso de abuso sexual - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

 El profesor de natación del Colegio Emil Friedman, Richard Marín, fue imputado este miércoles 10 de agosto, por el Tribunal 11 de Control debido a un tercer caso de abuso sexual infantil.

El Ministerio Público está realizando las investigaciones desde el 30 de junio. El caso que trascendió a la opinión pública sería el tercer caso por el que se acusa al profesional de la educación, tal como lo reseñó Runrun.es. Para este viernes 12 de agosto está pautada una audiencia en la que el tercer niño será interrogado por un grupo de expertos para sumar su versión al expediente del caso.

El portal precisa, de acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, que la imputación contra Marín está vinculada con la denuncia de los representantes de un estudiante de preescolar de esa institución. Las dos primeras imputaciones fueron con dos estudiantes de primer grado. Sin embargo de estos dos primeros casos no existe evidencia de que haya sido culpable.

En el tercer caso se comprobó con una muestra de ADN del entrenador, reveló la fuente de forma extraoficial. Para la fecha quedan menos de una semana para que se cumplan 45 días, lapso para que el Ministerio Público presente la acusación contra Marín. En ese período debe conocerse el acto conclusivo de Fiscalía en el que se determinará si hay suficientes elementos para llevar a juicio al profesor.

Recordemos que la tercera víctima confesó el abuso por medio de una terapia. La psicóloga que asistió al infante participó en una audiencia y dio fe, bajo juramento, que es cierto cómo se determinó el abuso.

 

Síguenos por @800noticias