Imputarán a un hombre y una mujer por robo de vivienda a pareja de adultos mayores en Baruta
800 noticias- foto referencial
Tarek William Saab, titular del Ministerio Público, anunció este lunes que iniciarán acciones contra un hombre y una mujer por forjar documentos y despojar de un apartamento a una pareja de adultos mayores en el municipio Baruta del estado Miranda.
La mujer que se encontraba como inquilina utilizó al hijo de los adultos mayores para realizar la compra fraudulenta
«Vamos a tramitar ya la imputación del hijo y solicitaremos ante el tribunal correspondiente la nulidad de la venta del bien y la restitución inmediata al legítimo propietario Melquiades Alvarado», escribió el funcionario en Twitter.
#AHORA @MinpublicoVen de AMC, a través de la #Fiscalía 47 realiza bajó nuestra orientación diferentes #actuaciones para atender el requerimiento del adulto Mayor Melquiades Alvarado de 87 años: 1) quien luego de alquilar un apto de su propiedad, ocurre la acción delictiva de su… pic.twitter.com/PsHmxOFS1v
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) October 16, 2023
En la mañana de este lunes el señor, Melquiades Alvarado, denunció el robo de su vivienda en el municipio Baruta luego de alquilarla para poder cubrir sus gastos médicos y los de su esposa.
«Me robaron un apartamento que lo había comprado yo en 1979 y donde vivía yo con mi esposa y ahora me encuentro en esta situación y necesito ayuda», dijo en un video publicado en la red social X.
Explicó que su esposa padece de demencia senil y se quedaron sin vivienda luego de alquilar su apartamento para acceder a ingresos económicos que le permitieran pagar los gastos de salud.
«Se lo alquilé a una señora de nombre Jemina Campos que resultó ser una estafadora», agregó.
«Ahora nos ROBARON porque una Concejal del partido Fuerza Vecinal del municipio Baruta dice que es la dueña de nuestro apartamento», escribió.
«Nuestro apartamento está en el municipio Baruta también, sin su ayuda no me lo van a devolver. Por eso tenemos miedo de ir al apartamento, porque en el municipio no nos ayudan, son personas influyentes del mismo municipio», agregó.
Me llamo Melquiades, tengo 87 años y mi esposa 92 años. Nuestro único apartamento lo alquilamos para pagar medicinas y nuestra inquilina lo vendió a otra persona sin nuestro permiso, no recibimos ningún pago y no vendimos nuestro apartamento. pic.twitter.com/JXNoqhRxRs
— Melquiades Nonagenarios (@MelAlvarado5) October 16, 2023
Con información de Contrapunto